miércoles, 7 de octubre de 2009

What a man must know...

"Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, matar un cerdo, navegar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer balances monetarios, construir un muro, arreglar un hueso, confortar al moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar por sí mismo, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiércol, programar una computadora, cocinar una comida sabrosa, pelear eficazmente, morir con elegancia. La especialización es para los insectos."
Robert A. Heinlein

2 comentarios:

  1. esta buen ala idea...el hombre no debe limitarse a unas pocas actividades...pero algunas de las cosas que hay que hacer segun Heinlein creo que ya no son propias de este tiempo. Obedecer y dar ordenes puede que en el presente y futuro mundo se traduzca en por ej. saber escuchar y encontrar la mejor forma de comunicar algo...
    podrias encontrar a algun autor que se adecue, segun mi persepctiva, a la vision presente y/o futura?

    saludos
    Pavle

    ResponderEliminar
  2. Esto lo saqué de una revista que leí, y después investigando sobre el autor me di cuenta que siempre apoyó la anti-especialización. Claramente aquí se exagera un poco a lo que yo voy, que es el hecho de que un hombre no puede saber solo una cosa, sino que mientras más cosas sabe, más "valioso" es. Se puede desenvolver en cualquier ámbito, y en caso de alguna emergencia, siempre va a salir adelante. Claramente es como el "superhombre", algo que, para mi, es algo que todos deberíamos tratar de lograr en cierta medida.

    ResponderEliminar