martes, 22 de septiembre de 2009

Lluvia

Ayer llovió. Se supone que no debería haber pasado, pero ocurrió igual. Había 20% de probabilidades de que ocurriera, pero parece que la naturaleza le gano a las ciencias (especificamente a aquellos tipos que suelen tratar de atinarle a que va a ocurrir con el tiempo en la televisión).
Para mi, la lluvia no es solo el hecho de que caiga agua desde el cielo. Tampoco es que las cosas que estan a la intemperie se mojen.
Para las culturas antiguas la lluvia era el hecho de que los dioses estaban llorando, muy probablemente por lo ingrato de los destinos humanos. Usualmente ésta tiene una connotación negativa, es decir, que un día con lluvia equivale a un día triste, o un día "feo".
Usualmente la lluvia nos lleva a estar más dentro que fuera, por lo que nos insta a la reflexión, y al encuentro con uno mismo. Esto no tiene por que ser triste, ni tampoco alegre, solo que no todo el mundo aprovecha esos momentos de mirar hacia adentro, y ver que es lo que hay ahí. La lluvia crea un ambiente de cierta magia, como algo especial. Para todo el planeta la lluvia es una especie de regalo del cielo, que revitaliza y alimenta a los seres vivos. Todo esto es parte de su significado, para mi.
Para terminar, saludos a los que leen esto, y opinen si quieren!

No hay comentarios:

Publicar un comentario