miércoles, 2 de junio de 2010

Belleza?

Primero, el hecho:
Llama mi abuela a mi madre con el único objetivo de contarle que uno de mis primos está pololeando. Lo cual muy normal. Lo extraño es que pone mucho énfasis en que la susodicha es rubia y flaca. De hecho, lo repite insistentemente, como si fuese lo más importante del llamado.

Segundo, la reflexión:
De acuerdo a mi punto de vista, la belleza exterior es secundaria al momento de elegir una compañera (también aplicable a todas las combinaciones posibles xD). Tal vez yo sea un idealista, y alguien me podría decir que eso no es verdad por infinitas razones, pero yo sólo digo que es lo que yo pienso, y lo que creo que siempre debería ser así. Una persona no es bella sólo por su exterior. Sino que lo más importante es todo aquello que "no se ve". Hay personas que conociendolas uno se da cuenta lo hermosas que son. Sus pensamientos puros, su ideas, su locura propia, sus ideales, etc. Aplicado al ejemplo anterior, y causa de éste post, la niña mencionada puede ser rubia, flaca, tener los ojos claros, pero aún así ser un chana, o no pensar más que en su apariencia, o ser una asesina, o ser una bailarina de cabaret o ser estudiante de medicina, o ser computina (entiendase ing. en computación). Todo esto es una suposición porque aún no la conozco. No tengo prejuicios, pero estoy listo para encontrarme con cualquier cosa.

Finalmente decir que para mi la belleza radica, no necesariamente, en cualidades físicas, sino más bien en como es como persona. Usualmente las personas que tienen un interior bello sus reflejar esa belleza hacia el exterior de diversas maneras.

Saludos a los que leen, y dejen sus comentarios :)

3 comentarios:

  1. y como es personalmente tu relacion con la belleza? Es decir, que te pasa cuando encuentras a alguien muy bello(a) externamente y luego ves que no coincide con su interior? te decepciona? q te pasa concretamente? Y al reves, si es muy bella internamente, pero externamente realmente puede llegar a causar desagrado?
    Puede que la gente que te es mas cercana tenga aquel equilibrio entre ambas bellezas sin excederse en ninguna a expensas de la otra...o mantener el equilibrio que tu puedes sentir como tal...pq a veces gente demasiado bella en ambas modalidades puede causar rechazo o lejanía simplemente pq no estamos a su altura...q crees de ello?

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante que escribieses algo de la amistad...tanto como tus ideas al respecto como de tu experiencia personal sobre esa tematica..
    por ahi un griego habló de que la amistad es una misma alma extendida en dos cuerpos...
    q concepcion tienes tu de la amistad? pero no solamente una vision intelectual

    ResponderEliminar