lunes, 19 de enero de 2009

Pensamientos

Estoy muy cansado, pero no es porque haya hecho mucha actividad física, sino que descubrí que ciertos pensamientos me cansan. Es decir, que reflexionar sobre algunas cosas cansa realmente.
En primer lugar descubrí que los pensamientos más bien tristes son los que cansan, en cambio aquellos sobre cosas alegres, o cosas abstractas, no influyen y no afectan en lo más mínimo.
Después de todo aquello, resolví que debo ser más positivo, para no "sufrir las consecuencias", además que no es muy sano pensar cosas tristes.
Debo agregar que no he dormido muy bien tampoco, y eso también tiene que ver con el cansancio.
Lo más importante ahora es ordenar mis pensamientos, y descansar.
Un saludin para todos aquellos que leen esta cosa, y espero que no los aburra mucho.

3 comentarios:

  1. escribe tus pensamientos, pero como corriente de pensamientos. Haz como Dumbledore que liber sus pensamientos en un frasco de agua para alivianar el peso de su cerebro y claridad mental

    ResponderEliminar
  2. Es por tu personalidad que los "pensamientos tristes" te cansan, y pongo en comilla lo de triste porque lo que hoy te parece triste quizás mañana no. Aquí te dejo un fragmento de Abbadón el Exterminador (Sábato)

    "Porque no hay una felicidad absoluta, pensaba. Apenas se nos da en fugaces y frágiles momentos y el arte es una manera de eternizar (de querer eternizar) esos instantes de amor o de éxtasis; y porque todas nuestras esperanzas se convierten tarde o temprano en torpes realidades; porque todos somos frustrados de alguna manera, y si triunfamos en algo fracasamos en otra cosa, por ser la frustración el inevitable destino de todo ser que ha nacido para morir; y porque todos estamos solos o terminamos solos algún día: los amantes sin el amado el padre sin sus hijos o los hijos sin sus padres, y el revolucionario puro ante la triste materialización de aquellos ideales que años atrás defendió con su sufrimiento en medio de atroces torturas; y porque toda la vida es un perpetuo desencuentro, y alguien que encontramos en nuestro camino no lo queremos cuando el nos quiere, o lo queremos cuando ya él no nos quiere, o después de muerto, cuando nuestro amor ya es inútil; y porque nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día, y nuestra casa de infancia ya no es más la que escondió nuestros tesoros y secretos, y el padre se muere sin habernos comunicado palabras tal vez fundamentales, y cuando lo entendemos ya no está más entre nosotros y no podemos curar sus antiguas tristezas y los viejos desencuentros; y porque el pueblo se ha transformado, y la escuela donde aprendimos a leer ya no tiene aquellas láminas que nos hacían soñar, y los circos han sido desplazados por la televisión, y no hay organitos, y la plaza de infancia es ridículamente pequeña cuando la volvemos a encontrar".

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy completamente de acuerdo con lo de pensar en cosas mas tristes y negativas... como dicen el primer paso es darse cuenta pa poder remediarlo de alguna manera...saludos que estes bien.

    ResponderEliminar